martes, 28 de abril de 2015

¿Por qué en USA necesitan aupairs?

Holaa a todos/as!!!!

Aquí estoy,  una semana más, actualizando menos porque me voy quedando sin ideas jajaja. Hoy vengo a hablaros de un tema que puede ser interesante... ¿por qué las familias en Estados Unidos necesitan aupair?

Es una pregunta que solo se puede responder viviendo esta experiencia. Cuando llegué aquí, no entendía porque puede ser necesario tener una niñera 24horas al día en casa... si todos hemos sido criados por nuestros padres y abuelos... y aquí estamos vivos y sin traumas (unos mejor que otros :P) 
¿Por qué nosotros no y ellos sí? Pues la respuesta es simple y aunque me voy a meter en generalizaciones, quiero recalcar que hablo sobre mi experiencia y lo que veo a mi alrededor... Al grano, los americanos no tienen tiempo para NADA. No, ni para sus propios hijos... 

El trabajo es el centro de sus vidas, trabajar más y más para ascender poder ganar más dinero y  cada vez trabajar más horas... eso sí, con el dinero podrán darle todo lo que quieran sus adorables (y caprichosos) hijos. Sustituyen el amor por el dinero,es así de sencillo...

Creo que pasarán los meses y seguiré sin entender como pueden ver a sus hijos despiertos entre 1 y 2h al día... me parece increible y poco entendible. Pero así son las cosas, mucho dinero y poco tiempo... ¿creeis que compensa? yo tengo muy clara la respuesta.

Tengo claro que las comparaciones son odiosas, pero aquí se da un caso que tengo claro que no se daría en España... y es que algunas empresas tienen que OBLIGAR, sí, sí, OBLIGAR a sus trabajadores a coger las vacaciones porque estos se niegan. ¿Os imaginais eso en España? imposible jajajaja nos matamos por las vacaciones y por no hacer nada :P

Con esto que os cuento no estoy haciendo una crítica, simplemente comparo las dos culturas y las dos maneras de críar que conozco. Obviamente tengo mi opinión al respeto, pero entiendo que las dos opciones son igual de válidas... cuando se tienen hijos se decide quien se va a ocupar de darles cariño y amor.

Yo estoy super feliz de poder darles todo mi cariño a mis principes, pues los quiero como si fueran mis propios hijos y empiezo a entender muchas de esas situaciones en las que me decían "Ya lo entenderás cuando seas madre" jajajaja. Al mismo tiempo, comprendo la gran responsabilidad que es ser "madre", "padre" o responsable de un/os niño/os a los que quieres tanto.

Perdonadme por el sermón de hoy :), pero la realidad es que me voy quedando sin temas de los que escribir... voy a tener que viajar más para contaros.

Gracias por seguir ahí un día más!!! 

Besos y abrazos para todos :)

Os dejo una foto del tatuaje que me hice hace una semanita... "Wanderlust"


 

6 comentarios:

  1. Hola hola !

    Tienes razón; parafraseando al gran Obelix: estos americanos están locos. Aunque entiendo el por qué de la diferencia antes las vacaciones; en España las vacaciones son remuneradas; mientras que en EEUU no lo son (o eso dicen, ya te contaré cuando trabaje aquí).
    ¡ Me encanta tu tattoo !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tengo ni idea de si las vacaciones son pagadas o no, pero lo investigaré :P
      Gracias por pasarte :)

      Eliminar
  2. ¡Muy chulo el tatuaje! Y totalmente de acuerdo con lo que dices. Yo tampoco entendía el porqué de que sólo viesen a los hijos entre una y dos horas al día. Pero ellos son así oye, priorizan como quieren. A mi alrededor pasaba lo mismo, exceptuando las madres de familia que no trabajaban que eran casi ninguna. Y claro, las aupairs salimos muy baratas! Pero vale la pena vivirlo en primera persona!
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias :) !!
      Desde luego que es una experiencia para vivirla :) sin precio!!
      Gracias por pasarte :)

      Un beso

      Eliminar
  3. ¡Tenés razón! En realidad, por lo que estuve viendo con la que va a ser mi familia anfitriona y sus ex-au pairs, son personas muy ocupadas en su vida profesional y que al mismo tiempo necesitan tener a sus hijos con alguien responsable y que quizás, pueda distraerlos del poco tiempo que ellos pasan juntos. Ahí es cuando aparecemos nosotras, por suerte, jaja :)
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra saber que vas a empezar esta aventura :)

      Animo, es preciosa!

      Gracias por pasarte!!!

      Eliminar