Hola a todos /as !!!
Sé que tengo esto muyyy abandonado, pero la verdad es que entre el trabajo, estudiar y airearme un poco pues no me queda mucho tiempo. Además, no quiero escribir por escribir, quiero utilizar esto para contaros cosas... y hoy os voy a hablar de uno de mis sueños cumplidos: Viajar a San Francisco.
Un viaje de fin de semana (incluido el viernes) en el que hemos hecho kilómetros y kilómetros andando y en bicicleta. Desde luego recomiendo esto último para visitar las ciudades; del mismo modo que lo hicimos en Vancouver, visitamos SF en bici y la experiencia merece mucho la pena... pero vayamos por partes.
El viernes, tras un par de horitas de trabajo mañanero, pusimos rumbo a SF no sin antes hacer una escala en Portland... para comprar un imán jajajaja.
Llegamos a SF sobre las 3 de la tarde y para llegar al centro de la ciudad nos desplazamos en un tren que une el aeropuerto con diferentes zonas de la ciudad, el BART. Un poco carillo desde mi punto de vista pero perfecto para moverse.
El viernes lo dedicamos a conocer los alrededores (y no tanto, pues ya empezamos a caminar) de la zona y nuestra primera impresión es que SF la zona de downtown es muy sucia. Cierto es que lo comparamos con Seattle, una ciudad en la que si tu vida depende de encontrarte un papel o una colilla en el suelo.... te mueres fijo!!!
Nos hospedamos en un hostal donde los gritos de la calle se podían sentir en tu orejita toooooda la noche, y aunque la experiencia en general ha sido buena (sobre todo con los desayunosssss) esa noche apenas descansamos lo cual se notaría al día siguiente.
Llega el sábado y con él nuestras 10 horas caminando, podemos imaginaros como terminamos!!! A primera hora pusimos rumbo a Alcatraz, lo que considero una visita más que obligatoria. Cogimos el Cable Car para llegar a la zona del puerto
Y después continuamos en barco. En la isla tienen el audio tour contandote la historia y unas vistas geniales de la ciudad. Sin duda un dinero bien invertido. Os dejo unas fotillos:
Una vez terminada la visita de Alcatraz, decidimos conocer toda la ciudad usando nuestras queridas piernecitas, por lo que fuimos a visitar la Lombard Street, una calle con un desnivel de cojo*** que para subirla vaya tela!!! como no, con forma de lombriz y con unas vistas impresionantes.
Visitamos la zona del puerto y el famoso Pier39, un muelle con tiendecitas y muy chulo para pasear. Las painted Ladies (casas de estilo victoriano) también son parada obligatoria y es que son preciosas, están justo delante de una colina donde mucha gente hace picnics.
Seguimos paseando por el barrio hippie, Haight-Ashbury que me ha encantado. Mucho ambiente, la gente muy liberal... un sitio chulo para pasear.
El domingo decidimos alquilar la bicicleta para ir a visitar el Golden Gate park y nuestro querido Golden Gate Bridge para terminar en Sausalito (un pueblo costero, muy pijo muy pijo) y coger el ferry de vuelta a la ciudad.
Alquilar una bicicleta en SF tiene sus riesgos, y es que es difícil evitar sus conocidas cuestas, por lo que vas a sudar (si encima llevas una mochila en la espalda con toooodas tus cosas, pues le añade dificultad). Tuvimos suerte pues en el parque conocimos a un grupo de españoles y portugueses que estaban haciendo el mismo recorrido que nosotras (cuando escuchas español de España, saltan todas las alarmas y tienes que decir algo SIEMPRE jajajaja) Realmente no tengo claro quien tuvo suerte, si ellos o nosotras pero el camino hacia el Golden Gate Bridge se hizo más ameno :)
Lo del clima en SF lo vamos a dejar en punto y aparte. Hizo frio, no nos vamos a engañar... y no mucho Sol pero yo me quemé las manos y la cara, para no variar :P desde luego la manga corta no es el mejor aliado en esta ciudad :)
Muchas gracias por leerme un día más :D !
Besitos y abrazos para todos!!