viernes, 14 de agosto de 2015

Cataratas Niagara, Nueva York, Washington DC

Holaaaa :)

Sí, la desaparecida a vuelto. Aunque no puedo prometer quedarme mucho tiempo quiero aprovechar que me encuentro con fuerza para escribir.

Muchos sabreis que estoy pasando una situación complicada debido a que mi abuelo está enfermo, por lo que el poco tiempo que tengo libre (máldito verano) lo dedico a pensar en mi cosas...

Hoy quiero contaros acerca de mi última aventura, un viaje por la zona oeste de Norte América con dos amigos que vinieron de España. Nuestro Itinerario fue: Toronto, Cataratas del Niagara, Nueva York, Washington DC, Toronto en un total de 7 días.

El primer día tocó Toronto, una ciudad que tiene entre poco y nada exceptuando TORONTONTERO que es increiblemente grande y puedes incluso romper el cuello mirando hacia arriba. De esta ciudad destacar que hay un "Hortons" por cada habitante y que se come bien y barato :P


El día 2 visitamos las maravillosas Cataratas del Niagara... Cogimos un autobús desde Toronto (megabus está super barato) y en hora y media allí estabamos!!! Otro sueño cumplido :) para mí, es un sitio que no tiene palabras... es increiblemente precioso y todos los tour y actividades que allí hay merecen la pena... es increible! Creo que todos deberíamos ir una vez en la vida... aunque lo que caminamos ese día no está escrito :P. Cerca de aquí a un par de calles de distancia hay una zona comercial donde comer y como estabamos en la parte Canadiense ¿a que no adivinais donde comimos? Sí!! en el Hortons jajajajja




Esa misma noche pusimos rumbo a Nueva York, otra vez con Megabus... 12horas de interminable camino en un autobús de dos plantas con más de 75 personas... os podeis imaginar... un frío que te morías y el amable conductor se negó a apagar el aire (nota mental: llevar mantita la próxima vez)
Tras 12 horas de camino, ¡¡LLEGAMOS A NY!!


Una ciudad para ir al menos una vez en la vida, eso sí... compraros una buenas deportivas porque se hacen muchos kilómetros en esta ciudad... hay mucho que ver (y mucho que comer :P ). Nuestra estancia en Nueva York fue de casi 4 días y contratamos algunos tours para trata de ver lo máximo posible. Nuestra rutina era levantarse muy temprano para acostarse tarde y ver todo lo posible. Los tours son más que aconsejables, creo que imprescindibles para ver bien toda la ciudad y conocer su historia. Hicimos un tour gratuito (a propina) otro de 20$ con la misma compañía y por último un tour de contrastes que como su propio nombre indica, te lleva por las diferentes zonas de la ciudad: Brox, Queens, El barrio Judio, Brooklin...







Quiero hacer especial mención al memorial del 11S. Impresionante, una obra de arte. Emocionante y precioso. Se te ponen los pelos de punta escuchando la historia de los nombres inscritos allí y es que los nombres están colocados de manera que cada nombre tiene alrededor nombres de compañeros de trabajo/colegas/conocidos por lo que todos los nombres están conectados.





Me queda mucho por decir sobre esta ciudad, pero se haría una entrada interminable pues como os he dicho hay muchísimo que ver aquí.
Nuestra última parada fue Washington DC (en autobús también... unas 5horas). Esta ciudad es increiblemente preciosa... llena de museos, de memoriales, de tranquilidad y de belleza. Es simplemente increible. Para verla, debido a su llanura, alquilamos una bicicleta (Si pudimos hacerlo en San Francisco...) y recorrimos todos los sitios importantes. Visitamos el típico cementerio de Arlington, sí, el de las pelis americanas; el pentágono, el memorial de Washington... y como no, la maravillosa Casa Blanca :).







Esta ciudad es simplemente maravillosa, estoy segura que con más tiempo es posible perderse en los numeros museos que te encuentras aquí. Por supuesto esa noche la pasamos en el aeropuerto y la mañana siguiente durmiendo en el suelo del aeropuerto de Toronto... pero es lo que tiene cuando uno es pobre (y encima le gusta jajajjaja)

Sólo puedo dar las gracias a Uxía y a Diego por tan maravilloso viaje, por seguir siendo los mejores después de 7 meses sin vernos; porque siempre hay roces, por eso nos queremos tanto :) Y ojalá venga muchos más viajes así. 

GRACIAS :D




No hay comentarios:

Publicar un comentario