martes, 3 de marzo de 2015

CARNET DE CONDUCIR

Hola a todos/as !!!

Aquí estoy un día más... ya sé que me estoy saltando publicaciones, pero están siendo unos días de locos...(os lo explicaré en otra entrada) Hoy voy a hablaros de mis hazañas sacando el carnet de conducir americano.



El hecho de querer hacer la ruta 66 al final de mi año aquí, me llevó a querer sacarme el carnet de conducir ya que lo voy a necesitar (el internacional solo dura un año). Antes de nada, decir que cada Estado es diferente y tiene sus propias normas para la validez del carnet internacional por lo que debeis informaros de lo que es necesario en el lugar donde estareis viviendo.

¿Qué necesito para sacarme el carnet?

  1. Tu pasaporte
  2. El DS
  3. Dinero (aunque comparado con España, aquí lo regalan)
  4. Número de la seguridad social
  5. Guía de conducción de tu estado
  6. Coche (opcional)


En primer lugar, debes rellenar un formulario desde casa para evitar andar de paseo registrandote y luego buscando donde hacer el test (lo que nos pasó a nosotras). Una vez hecho el registro, estás preparado/a para hacer tu examen de conocimientos; éste puedes elegir el idioma en el que hacer y yo elegí español, aunque hay vocabulario que tela... El test consta de 25 preguntas y hay que tener 20 bien y la verdad que es de cachondeo. Virginia y yo nos "leímos"  el manual la tarde del miércoles y nos meabamos de la risa con palabras tipo "biciclistas" o "motociclistas" jajaja, así que podeis imaginaros el cachondeo leyendo. Lo importante en este caso es hacer los test que te propone la propia pagina, ya que van a ser las preguntas que te entren el día del examen.



Todas, absolutamente todas las preguntas me habían caído en estos test, por lo que como podeis imaginar... ¡¡HEMOS APROBADOOOO!! jajaja 92% ... no hemos el 100% para darle un poco de emoción jajaja... Pero no podemos cantar victoria (todavía) puesto que mañana nos toca la parte práctica. Un examen de 30 minutos en el que usas tu propio coche (aunque existe la posibilidad de que te dejen uno pero debes pagar más y encima no estás acostumbrado/a a ese coche). Dentro de este examen entra aparcamiento entre coches o entre conos, dependiendo del sitio que elijas para examinarte.

En este enlace, que os dejo a continuación, está toda la información para el carnet de conducir en Washington  CONSIGUE TU CARNET EN WA.
El total que nos hemos gastado han sido 25 dolares en el test teórico y 30 en el práctico... y esto suma 55$, casí como en España eh !! yo recuerdo que me costó 600€ y con 13 prácticas y ya no hablamos del de moto... que tiene tela jajaja.

Bueno, jueves a la 1pm me toca la última parte de esta experiencia... veremos que pasa,  con lo nerviosa que soy, lo normal es que me despierte con fiebre y muerta del miedo jajaja

Muchas gracias a todos/as por seguir ahí :)

Besos y abrazoooos!!!

4 comentarios:

  1. Bueno, yo aún no las tengo todas conmigo de que no tengamos que pagar la tramitación del carnet, pero aún así está regalado.

    Y ya sabes, el jueves no nos podemos olvidar de bajarnos del coche para contar los pies ni de utilizar el transportador de ángulos 😜

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajaja no me acordaba del transportador de ángulos!!!! mañana voy al target a comprar uno :P jajajjaa

      Eliminar
  2. Y porque sólo tuviste que hacer 13 prácticas! Yo conozco a gente que ha hecho 60 y a saber lo que habrán pagado (el negocio de las autoescuelas, ya sabes).

    Gracias por la info de lo del carnet, ya nos contarás como ha salido al final. Yo estoy pensando seriamente en hacérmelo porque aún no he llegado (ya quedan 4 semanas, ueee) y mi HF ya me ha planeado las 2 semanas de vacaciones, así que mi plan vacacional se traslada al mes 13 (cuando el permiso expira). Así que lo mismo me lo monto también y que pongas los datos de WA y todo eso es perfect.

    Un abrazo. Contando los días!

    ResponderEliminar
  3. ¡Lo de las autoescuelas es una locura! Yo hice much´siimas cuando me lo sauqé hace dos años y para nada, sólo para pagar! En fin! jaja Lo de USA sí que mola!

    ResponderEliminar