sábado, 7 de marzo de 2015

Ser aupair

Hola a todos/as!

No me puedo creer que sea domingo ya, otra semana que vuela y vaya semana... creo que ha sido una de las más duras desde que estoy aquí. Y esto es lo que me lleva a hacer esta entrada hoy... porque muchos personas se creen que estoy aquí viviendo la vida madre y no todo es tan bonito...

Ser aupair conlleva muchos cambios. No planees un día maravilloso porque es muy probable que cuando te levantes todo haya cambiado... ejemplo martes de mañana:

  • Plan: una hora de zumba y mañana de relax en Jacuzzi.
  • Realidad: jornada completa de trabajo de martes a viernes porque el peque se ha puesto malito.

Ser aupair requiere de flexibilidad y la paciencia, que son cualidades imprescindibles en este trabajo, pues estás aquí para hacerle la vida más fácil a la familia; tengo que decir que a mi me compensa por tener la maravillosa familia que tengo y que pasar tiempo con mis niños es un placer para mí, pero todos sabemos que "hay días y días" y esta semana ha sido realmente mala.



Ser aupair requiere "trabajar" 24horas al día... pues puedes estar off pero como estés en casa no desconectas... me gustaría saber cuantos, de los que me estais leyendo, aguantaríais viviendo con vuestros jefes o durmiendo en la oficina.



Ser aupair requiere escuchar comentarios que te infravaloran porque "no haceis nada", "os pasais la vida viajando", "lo que haces tú lo hago yo con la punta de la naríz", "si trabajases lo que trabajo yo..."

Ser auapair requiere saber desatascar un váter, cambiar pañales, cocinar, arreglar armarios, conducir camiones con 6 niños, cantar, bailar, jugar videojuegos, saber de fútbol, ser profesora de idiomas, sonreir con los peques, llorar con ellos... (tengo fotos desatascado el váter y videos también... no me provoqueis)

No voy a negar que Ser aupair sea una experiencia increible, porque para mí sí que lo es... pero no puedo permitir que nadie desprecie esto que muchas personas estamos haciendo; porque el camino, en general es de rosas, pero incluso las rosas más bonitas tienen espinas.

Con todo esto, he cumplido 5 meses de experiencia ya y me veo en el ecuador... no puedo pensar lo rápido que ha sucedido todo y cuantas cosas me quedan por hacer todavía... tampoco en todo lo que ya he vivido ni en todo lo que he dejado de vivir por "miedo". Por cierto, ya podeis saludar a la nueva conductora americana :)


Gracias una semana más por estar ahí....

No os olvideis de sonreir.




Besos y abrazooooos!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario