domingo, 8 de febrero de 2015

donde menos te lo esperas...

Holaa a Todos/as!!!

Llevo unos días desaparecida pero por una buena razón y es que ido a casa por sorpresa!!! Y aunque para hoy tenía una entrada bonita y alegre con un video... he decidido cambiarlo para contaros lo que me ha pasado!

Resulta que mi itinerario de viaje era el siguiente: Seattle_Vancouver_Londres_Madrid_Galicia (cortito) unas 48h Si no le sumamos que el autobús pinchó una rueda!! El viaje de Ida no tuvo mucho sobresalto quitando que "su maleta ha sido abierta por motivos de seguridad Nacional" y que el bus se retrasó por el pinchazo.

La semana pasó en un abrir y cerrar de ojos y llega el momento de volver: Galicia_Madrid_Londres_Vancouver_seattle

De Galicia a Madrid cogí el tren que debía ser más o menos de la época de la segunda guerra mundial... todo verde, anticuado... pero el maravilloso Frenadol me hizo caer inconsciente todo el viaje...

Facturé en Madrid y no tenía que preocuparme por mi equipaje hasta Vancouver... he volado con British Airways y la experiencia ha sido buena, pero para mi gusto, demasiado justos de espacio para viajes largos!

Londres transcurre sin problemas y llego a Vancouver!! Un viaje tranquilo, un compañero de viaje genial 
(italiano que había vivido 2 años en Australia y que empezaba su aventura en Canadá)... y aquí llega el momento de culminar el Viaje <<control de pasaportes>> donde tras dos preguntas me sellan y me dejan pasar. Un viaje largo que llega a su final...

- señorita, me puede entregar su pasaporte?
- por Supuesto, qué sucede?
-  necesito hacerle unas preguntas
- Adelante (de pronto mi nivel de inglés se Convirtió en advanced jajaja
- Le ha entregado alguien algo para traer en su equipaje?
-no
- está usted segura?
- completamente
- Sus padres... han podido meterle algo en la maleta sin que usted lo sepa?
- No
- entonces está usted segura de que todo lo que hay en la maleta es suyo...
- eso es
- por qué vuela a Canadá?
- es más barato
- cuánto le ha costado?
-600 euros
- sobre 1200 dólares?
- no lo sé, señor... he pagado en euros.
- de Dónde viene y por qué?
- visité a mi familia es España
-Sólo una semana? Por qué?
- porque no tengo más vacaciones...
- a qué Dice que fue a su casa?
- a visitar a mi familia, señor
- a qué se dedican sus padres?
- explicación
- nombre de su familia aquí?
- blablabla
- qué hacía en España antes de estar aquí?
- acabe mi carrera y estaba opositando a la policía.
- por qué lo dejó?
- porque estamos en crisis.
- su maleta es dura o blanda?
- dura, grande y Roja
- cuántos bultos lleva?
- la maleta grande y estos dos.
- y la maleta de que color es? Es dura?
- si señor, dura y roja.
- cuánto cobras por tu trabajo?
- 200$ semanales
- quién te ha pagado los billetes?
- me los he pagado yo.
- ha utilizado la misma maleta que la semana pasada?
- sí, la misma.
- entonces, está segura de que es conocedora de todo lo que lleva en su maleta?
- si, disculpe señor pero empiezo a preocuparme... sucede algo?
- sólo estoy haciendo mi trabajo!

Y sin mirarme me suelta el pasaporte...

Se me caían las lágrimas de la tensión y de lo borde y asqueroso que acababa de ser el muy imbécil! Su trabajo no es tratar a las personas como basura... después de tantas horas de viaje fue como si me diesen un bofetón!

Al recoger mi maleta, veo que le han arrancado la tarjeta con mis datos personales... así que me resigno y busco salir de allí.

Hoy mientras desayunaba a que no sabéis a quién me encontré? Pues sí, al imbécil que ayer hacía su trabajo... ya es mala suerte...

Esto es todo por hoy... en breves me subo al bus Para ir a USA y a ver que sale de ahí...

Gracias a todos/as por seguir ahí!!

Besos y abrazos!!!

3 comentarios:

  1. Pucha, qué pena cuando ocurren esas cosas... pero no permitas que situaciones como esas te quiten la alegria que traías desde tu hogar. Recuerda mirarlas como oportunidades para seguir creciendo como persona! Todo el ánimo y exito para lo que te queda!! :)

    ResponderEliminar
  2. Hay que aceptar que los Americanos son así y tiene ese concepto de (falsa) seguridad muy interiorizado. Vaya mal trago, me alegro que estes de vuelta.

    ResponderEliminar
  3. Qué mal trago con lo del aeropuerto... La verdad es que hay mucho desagradable suelto por ahí, me alegro que al final saliese bien y no se puso más tonto...

    Un beso!

    BLOG: UNA ESTUDIANTE NÓMADA

    ResponderEliminar