martes, 27 de enero de 2015

Malos comienzos, buenos finales

Hola a toooodos/as :) !!!

Estoy preparando una entrada muy especial, que puede que publique el miércoles de la semana próxima =)!! Hoy vengo a contaros una experiencia casi personal y es que, en ocasiones, la bonita vida de aupair que todos percibís no es tan bonita.

Esta es la historia de quien se ha convertido en una persona muy especial para mi en USA. Nos conocimos en el horroroso "training" en Nueva York y conectamos al momento, pero ella iba a quedarse en la zona Este de USA y yo volaría a la otra punta. Con el paso de los días recibo un mensaje de ella... se siente agobiada y quiere hablar con alguien en español que sienta lo mismo que ella... MENUDA SUERTE, YO TAMBIÉN ME SENTÍA ASÍ.

Siempre he sido partidaria de que las penas compartiendolas se dividen y las alegrías se multiplican, y así ha sido con ella. Su proceso ha sido duro, una familia en la que no confían en tí, que te ignora y que te hace sentir mal por cualquier cosa... Una directora de área que no te apoya, que no te deja que intentes el Rematch... Todo esto ha hecho que aguante casi 4 meses en un sitio donde no la quieren, y creo que no hay nada más duro que sentir que estás en un sitio, lejos de los tuyos y que no te quieren con ellos.

Trató de darse tiempo, de salir más y pasar menos tiempo en casa... pero ¿cuánto tiempo podríais mantener esta situación vosotros? yo creo que no mucho... y así fue. Finalmente la bomba explotó y decidió irse aún sabiendo que eso podría costarle la vuelta España, con un sentimiento de fracaso (no real).

El proceso no ha sido nada fácil, puesto que tras la conversación inicial con la familia anfitriona las cosas solo han ido a peor... puesto que han decido echarla de casa el día siguiente. ¿Cómo meter todo en una maleta en apenas unas horas, cuando ni te esperas que te vayan a echar fuera? Lo normal es, que si no has hecho nada que rompa las normas, pases las 2 siguientes semanas con la familia durante el proceso de rematch... 

Imaginaros con toda esta tormenta de emociones y sentimientos, tener que contestar preguntas tipo:
- ¿Qué has aprendido de esta experiencia?
-¿Qué podrías haber hecho diferente para que la experiencia hubiese sido más positiva?
- ¿Cuáles son tus expectativas del programa?
- ¿Por qué te mereces una segunda oportunidad?

De verdad? pero ha matado a alguien o que pasa? Alguien se cree que después de una situación así en la que NO tienes la culpa, te apetece contestar a este tipo de preguntas... ?

Así ha sido, muchas maletas, una gran decepción y mucho mucho miedo... pero parece ser que llega el momento de sonreir... pues ENCONTRÓ FAMILIA a solo 3 millas de mi casa... ¿Puede haber algo mejor? tener la oportunidad de vivirlo todo con ella... llevabamos meses hablando de nuestro viaje final y como planearlo, ahora podremos hacerlo todo desde aquí!!

La vida aupairil puede ser muy buena o puede ser una auténtica pesadilla, y lo peor de todo es que si no tienes un buen apoyo, estarás absolutamente sola en todo esto... puesto que la agencia protege siempre a quien paga más (La familia).

Este tipo de situaciones me hacen ver lo afortunada que soy y que esta experiencia solo puede mejorar y mejorar. Deseando abrazarte, amiga :) por fín hoy ya te tengo aquí :D

1 comentario:

  1. Que buen desenlace! Y sobre todo, después de esa mala experiencia, que lo intente con otra familia dice mucho de tu amiga!! Un 10 por no rendirse a la primera y mucho ánimo :)

    ResponderEliminar