martes, 6 de enero de 2015

Cuenta bancaria americana

Holaaaa =)!!!

Aquí estoy ya con la normalidad y la rutina! Los niños en el cole ya y yo mucho más relajada!! Pronto entraré en las 10.000 visitas y estoy pensando en realizar un SORTEO donde se podrá elegir entra algunas chuches típicas navideñas de aquí o 1 invitación a forocoches... que sé que hay mucho forero que me lee...! Ya os contaré más!!!

Hoy voy a contaros como conseguir una cuenta bancaria, con su respectiva tarjeta, en EEUU. Como banco yo escogí CHASE que sabía que tenía algún tipo de cuenta sin ningún tipo de tasa... pero ¿qué necesito?:

  • Tiempo y paciencia: una hora no te la quita nadie... lo comprueba absolutamente todo puesto que no eres americano y no se fían.
  • Necesitas el número de la seguridad social. Este lo solicitas al poco de llegar y suele tardar sobre un mes en llegarte a casa. Como consejo personal antes de que os la líen es que si vuestro nombre o los apellidos tienen tildes, no se las pongais y les saltará error y la liarán a lo grande.
  • Pasaporte. Esto se supone... necesitas identificarte con algo y el DNI aquí no vale para nada... ni en los bares te sirve...
  • DS-2019 este papel te lo dan y en el sale la direccion donde vas a vivir y el tipo de visa que tienes etc. Te van a pedir una prueba de donde estas residiendo. Yo fui con mi host dad así que me fue mucho más sencillo.
  • Un papel que justifique que estas estudiando... yo simplemente llevé la factura del pago del curso, nada más.
Como papeleo creo que es todo... luego te preguntan mil cosas que no tienen sentido y algo más y te ofrecen las tarjetas, si quieres cheques...

Esta fue mi parte preferida jajaja me quedé con la primera of course y tan feliz :) tengo que decir que hay en algo que están super adelantados y que a mi por lo menos no me había sucedido en España y es que del banco ya sales con tu tarjeta para usar al momento... me parece una super ventaja no tener que esperar para disponer de tu dinero. Además te regalan cheques por si quieres usarlos.

Ahora que ya tengo mi número me haré una cuenta paypal con ella para "donar" dinero a mi cuenta española :P no sé si saldrá bien o no, pero más barato que pagar 40$ por una transferencia seguro que será.

Os dejo el enlace a mi nuevo video en youtube, donde hablo de la experiencia de las navidades. Muchas gracias por seguir ahí!!!

                                                               PINCHA AQUÍ PARA VER MI VIDEO

Besos y abrazosssss!!!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario