domingo, 25 de enero de 2015

Cosas que cambian cuando vives en otro país.

Holaaaa a toooodos/as!!!

He estado malita esta última semana, pero ya estoy aquí de nuevo con las pilas cargadas. Hoy quiero compartir con vosotros algo que leí en internet y que me parece una verdad como un templo de grande. Os dejo la fuente original ya que yo lo voy a poner un poco a mi manera: PINCHA AQUÍ

Pues como el título dice: Cosas que cambian cuando vives en otro país!

  • La adrenalina no te abandona: todo es nuevo para ti, todo lo que vives en tu día a día te mantiene asombrada y la palabra rutina ya no está en tu vocabulario... sientes que toda tu vida has estado buscando esta sensación y ahora por fín la estás sintiendo. Y es que empezar de cero a veces puede ser adictivo.
  • Te faltan y sobran las palabras: una de las mayores verdades... cuando te preguntan que tal aquí pues contestas con un simple bien, todo va genial... con palabras escasas... el problema es cuando arrancas a hablar que entonces no hay quien te calle. Todo te recuerda a ese lugar maravilloso donde vives tu nueva vida y en ocasiones puedes parecer pedante y egocéntrico de tanto hablar de ti y tu maravillosa experiencia.
  • Te sientes más libre: puede que seas igual de libre que lo eras en tu casa, pero ahora lo sientes más. Tienes la sensación de poder comerte el mundo sin tener que dar ningún tipo de explicación.
  • Dejas de hablar en un idioma concreto: esto es una gran verdad también. Ya no sabes a quien le tienes que hablar en español y a quien en inglés de modo que lo mezclas y te lías. Y es increible ver como a veces no te salen las palabras en tu lengua materna y te quedas pensando durante horas en una sola palabra o cuando incluso dudas de su ortografía... Esto significa que aprendes un idioma pero desaprendes un poco el otro jajaja.
  • Aprendes a despedirte y a disfrutar: pues sí, no solo a despedirte si no a mostrar tus sentimientos a tus personas queridas, pues sabes que algún día los caminos se separarán y te gusta que sepan lo que piensas o sientes por ellos. Para mi, este ha sido uno de los cambios más importantes y que más agradezco... puesto que expreso mis sentimientos sin miedo al rechazo y con total sinceridad. Aquí se crean lazos muy fuertes de los que luegos tendrás que desprenderte.
  • Vives por duplicado: sí, tienes dos telefonos, dos tarjetas SIM, dos tarjetas de crédito, dos DNI, dos tipos de moneda que SIEMPRE equivocas...
  • Normal, la palabra normal pierde sentido: ¿qué es lo normal? al viajar comprendes que normal es todo lo culturalmente aceptado. Entiendes que existen muchas maneras de hacer o ver las cosas y todas pasan a ser muy naturales para ti.
  • La paciencia aumenta y además aprendes a pedir ayuda. Sí, es muy probable que necesites ayuda para sacar el carnet de conducir o para abrir una cuenta bancaria... de modo que pedir ayuda será algo muy común durante tus primeros meses aquí.
  • La nostalgia te invade cuando menos te lo esperas: esto es una gran putada... Hay días y fechas en los que las lágrimas se caen solas sin ningún tipo de razón. Con alguna comida, olores, perfumes... o una simple canción... todo te transporta a un lugar o momento especial.
  • Inevitablemente cambias: sí, tu manera de pensar, de vestir, de comportarte... todo cambia y lo percibes! te sientes feliz y tranquila contigo misma y eso es una sensación que no tiene precio. 

En el momento que entiendes todo esto, te das cuenta que no puedes parar y que quieres que tu vida sea siempre así, con la posibilidad de poder empezar de cero en cualquier parte del mundo.






3 comentarios:

  1. Hola!
    No sabes lo que he agradecido leer este post :). Últimamente me he centrado más en los aspectos negativos de estar fuera y había entrado en una especie de bajón pero esta entrada me ha animado :). Supongo que siempre queremos lo que no tenemos...

    Lo de "vivir por duplicado" me ha hecho mucha gracia, me ha venido a la cabeza una imagen de mi cartera llena de mil tarjetas de mil sitios.

    Un beso!

    http://unaestudiantenomada.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo no sabes cuanto me alegro que te haya servido de algo :)

      Un besazo !! nos leemos!!!

      Eliminar
  2. Hola de nuevo :)

    Te invito a que te unas al grupo de Facebook "Blogs de jóvenes para jóvenes", una manera para dar a conocer tu blog! :)

    https://www.facebook.com/groups/1533913300193997/

    ResponderEliminar