sábado, 3 de enero de 2015

Estudiar en USA

Hola a todos/as !!!!

Feliz año 2015 :) un año que sin duda será muyyy diferente :D!!!!

Hoy vengo a hablaros de uno de los requisitos de ser Aupair en USA y es que tienes que estudiar. La agencia te "obliga" a realizar 6 créditos de estudios en el tiempo que estés aquí... pero ¿Cómo hacerlo?, ¿Qué sucede si  no los curso?, ¿Tengo que pagar mis estudios?...

A los pocos días de aterrizar en USA, te reunes con la "area director" (esa de la que hablé tannnn bien hace no mucho jajaja) y ella te "explica" que hacer para realizar los créditos. Pongo "explica" porque realmente te entrega un folio con 4 páginas web de escuelas y tú te buscas la vida... así funcionan las cosas! Anyway... cuando ya te has visto las webs de las escuelas y has decidido que cursar ya ha hecho lo más dificil :P. Por suerte, la host family corre a cargo de 500$ del curso y aquí os doy mi consejo: los cursos buenos son caros y es dificil encontrar un curso de 6 créditos por lo que vas a tener que hacer más de uno... ahora sí, conozco gente que han hecho clases particulares de 10 clases 20$... y sí es superar barato, pero si vienes aquí a aprender inglés me parece la mayor chorrada del mundo (con todo mi respeto). En mi caso escogí TOEFL PREPARATION con un precio de 410$ y 4,5 créditos... por lo que me quedan 90$ y 1.5 créditos y seguramente tenga que pagar yo algo para mi próximo curso; sinceramente no me preocupa invertir en mi propia educación... es solo un consejo.

¿Qué sucede si no realizas los créditos? pues que si te quieres quedar más de un año no puedes (necesitas 3 créditos para extender 6 meses y 6 créditos para extender 12 meses más) y además no te dan el certificado conforme has sido aupair en USA. 

Tengo que decir que puedes escoger cualquier tipo de curso... cualquier idioma, literatura, fotografía, bilogía... todo lo que se te ocurra, pero suelen ser más caros. También existen otro tipo de cursos durante los fines de semanas; estos suelen valer 3 créditos y puedes hacerlo en diferentes estados de USA, pero sin olvidarte de que hay que compaginarlo con el trabajo y lo prioritario en este caso es trabajar...

Personalemente creo que es una oportunidad muy buena para conocer gente, aprender y mejorar el idioma y encima te suelen dar todas las facilidades del mundo para poder estudiar. Por lo que no aprovecharla sería una estupidez. Yo empiezo el jueves que viene... ya os contaré que tal me va :)


Os dejo unas fotillos de los maravillosos fireworks de New Year en Seattle =) Estas navidades han sido increibles, eso sí a dieta ya mismo... todo el peso que había perdido en dos meses y medio lo he recuperado en dos semanas!!!!!!

Cerca de los 3 meses aquí os digo que soy super feliz y que me traigo algo muyyyy grande en mente :) ya os contaré!!!!!

Gracias por seguir ahí!!! Si quereis que trate algún tema en concreto solo teneis que decirmelo :)

Besos y abrazooooos!!!!!!!!






2 comentarios:

  1. Qué suerte que tienes ese curso allí, porque aquí los cursos de ese estilo son extremadamente caros! Y si quieres ir a la uni a otra cosa que no sea inglés te cobran $100 por crédito POR IR DE OYENTE!!! Al final estoy haciendo un curso de inglés que está subvencionado por el gobierno por lo que es gratuito, pero no es gran cosa. Lo bueno que tiene es que te dan muchos recursos; de hecho este mes empiezo un curso complementario online que tienen.

    Cuidate!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes, mejoraremos el inglés en nuestra ruta66 :P jajajajaj

      Un besoo :D

      Eliminar