domingo, 16 de noviembre de 2014

Conducir en USA

Hola a todooos!!!

Ha terminado otra semana, es increible la velocidad que llevan las cosas y lo bien que me siento aquí... y la verdad es que empieza a preocuparme sentirme tan bien, porque sé que si decido quedarme voy a hacer daño a mucha gente...

Como os iba diciendo las semanas vuelan, mi relación con la familia es inmejorable, son la mejor familia que te puede tocar!!! Ayer fuimos en barco y a pesar de las bajísimas temperaturas que tenemos en estos momentos, he disfrutado como una enana. También visitamos una de esa tiendas donde las cosas son XXL... de verdad, ¿Quién puede comerse pedazo botes de ketchup o de mahonesa? (iba a preguntar por los cereales, pero la respuesta la sé... YO)

Hoy quiero contaros la aventura que supone conducir aquí, puesto que llegas con un permiso internacional y te tiras a la carretera... donde todo puede pasar jajaaja. Yo tengo un serio problema con los semaforos puesto que en España te paras delante del semaforo, pero aquí tienes que pararte muchísimo antes ya que el semaforo está después del cruce al que llegas... ¡¡¡ UN LÍO !!! Además, si el semaforo está en rojo, se puede girar a la derecha si no vienen coches, vamos lo que en España sería saltarse el semaforo, aquí está permitido. Otra curiosidad que me encontré fue semaforos con luz roja que parpadea, y te quedas WTF? pues eso significa que tienes que hacer un stop... nada más!!

¡¡¡SÁLVASE QUIEN PUEDAA!!!

La querida doble linea amarilla se utilzia para separar los carriles de diferente sentido, y lo descubrí la semana pasada cuando utilizando el GPS me perdí y cruce la maravillosa linea durante un ratito jajajaja ahora me rio, pero pudo ser un desastre :(

¿Sabeis lo que es una rotonda? pues aquí no... solo cruces y aquí es muy sencillo; haces un stop y el primero que llega tiene preferencia... me sorprende la gente lo bien interiorizado que lo tiene, todo el mundo lo respeta y es genial!!!

Los carriles hay mil carriles y aquí se adelanta por donde quieras, derecha izquierda o saltando jajaja. Ya me han hecho algún corte de manga pero es divertido! La velocidad aquí es una movida... los carteles son luminosos así que depende del tráfico puedes ir a 60millas por hora o solo a 30... si es cierto, que en España vamos más rápido!!

De las señales no puedo contaros nada porque no las entiendo jajajaja

Lo que si os puedo decir, es que la policia está en todas partes y si no haces un stop saldrán de debajo de una piedra y te pondran un ticket; si adelantas sin el intermitente a lo mejor aterriza un coche policia y tienes sorpresa también jajajaj.


Gracias a todos por hacer que las visitas sigan subiendo, y por los comentarios aquí o en facebook... los agradezco de corazón!!!

Besos y abrazos para todosss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


4 comentarios:

  1. Hola, acabo de descubrir tu blog jeje empezaré a leerlo pero por lo que leo en esta entrada es mucho más difícil conducir en USA que en UK, una au pair en la carretera significa : Sálvese quien pueda jaja.
    Un beso y te dejo mi blog:
    http://livelifeandlondon.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por leerme y por escribir :-)!! Me paso por el tuyo a ver que tal es UK!! Nos leemoosss

      Eliminar
  2. ¿Segura de que al hacerte el corte de manga no los has fulminado con la mirada? ;) jejej, me habría gustado verte en ese momento xD
    Siempre pensé que era difícil conducir en USA, pero no tanto! Así se compran los camiones que se compran, para que no te metas con ellos si te metes en su medio :)
    Otra semana más, me alegro mucho de que lo estés llevando tan genial!! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja gracias por leerme! No es difícil si lo haces a su modo jajaaj

      Eliminar