domingo, 30 de noviembre de 2014

Día de Acción de Gracias

Hola a todos/as !! 

El jueves ha sido Acción de Gracias en USA y para los americanos es un día muy pero que muy especial... no sé vosotros, pero yo no tenía ni idea de que se celebraba en este día... Os lo cuento :)

Thanksgiving se celebra el 4 jueves del mes de noviembre (y ese mismo día empieza el black friday jajaja) Los niños tienen jueves y viernes libres en el cole y algunos el miércoles también, como es el caso del mediano de mi familia. Muchas personas se lanzan a las carreteras para reunirse con sus familias en ese día, por lo que el tráfico es desastroso durante toda la semana (más de lo habitual).
No voy a contaros toda la historia del Thanksgiving porque le quitaría trabajo a la wikipedia y no tiene mucho sentido... pero si puedo deciros que en ese día se da gracias por miles de razones, cada familia escoge unas en una especie de discursillo antes de cenar... y ahora iré al grano:

Aunque lo habitual es pasarse el día cocinando, en mi casa no sucedió eso... por la mañana nos fuimos a ver unas cataratas y a hacer un poco de senderismo porque teníamos la comida encargada :) y os preguntareis... ¿Qué comiste? pues sí, ahora os lo cuento:

Crackers con queso para empezar, esto lo trajeron los invitados junto con una bebida que lleva champagne y alguna cosa rara más. Junto con unas olivas negras empezamos a abrir boca a las 4 de la tarde.

El pavo, maravilloso y delicioso pavo! he repetido, tengo que reconocerlo... estaba delicioso!!



Sweet mashed potatoes... sinceramente como un puré de patata dulce y ya... a mi no me llamó mucho la atención.

Esta ha sido para mi la sorpresa de la noche, STUFFING. He repetido hasta explotar... es una especie de pan tostado con ajo, cebolla y un montón de cosillas... pero está delicioso para acompañar el pavo. Además añaden una salsa que se llama gravy, que se hace con los jugos del pavo y le da un buen toque.


Y de postre... la tradicional tarta de calabaza!! además de Spanish coffe... me quedé flipada!! café con nata montada y le llaman spanish coffe... jajajaja. Yo para no varias he comido helado de vainilla con cookies de chocolate que alimenta más :P jajaja.

 Hemos celebrado acción de gracias con una familia amiga y la cena a comenzado con un brindis "Welcome Paola in your first Thanksgiving day" y con un "por muchos thanksgiving más juntos"

Como opinión personal puedo decir que prefiero el marisco jajajaja. Ahora de verdad, me encanta Thanksgiving y las tradiciones americanas... y ahora llega la Navidad, aunque como os he dicho en mi casa las luces llevan puestas varias semanas!! Ya os enseñaré!!

Gracias por leerme :) Besos y abrazosss!!










4 comentarios:

  1. Ya me enviarás por privado las recetas que me has dado ganas de cocinarlas para subirlas al canal de cocina!! Le tengo unas ganas a un pavo americano típico....... :) Otra semana más, gracias!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti una semana más :) Cuenta con las recetas !!! por cierto, como curiosidad te diré que ahora mismo se vende el kilo de pavo a 1 dolar!!!! necesitan deshacerse de ellos jajajaj

      Eliminar
  2. Ohhhhhhhhh qué hambre me ha entrado! :O Los crackers de queso serían mi vicio por excelencia, menos mal que no los he probado. Qué buena pinta todo, me ha dado mucha envidia la entrada :). Me alegro de que disfrutaras el día!

    Un beso!

    http://unaestudiantenomada.blogspot.de

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad es que estaban de vicio, he comido pavo y stuffing pero lo que mas he comido han sido los crackers jajajaj creo que es una de las cosas que descubrí aquí que más me gustan :)

      Me alegra verte por aquí de nuevo!! Un beso y nos leemos :D

      Eliminar