miércoles, 5 de noviembre de 2014

El primer mes




Y llegó mi primer mes... hoy hace un mes que estaba cargando las maletas en el coche. Hoy hace un mes desde que esta aventura comenzó. Pienso en ello y lo veo super lejano, es increible como parece que llevo aquí toda una vida y me siento feliz, contenta conmigo misma. Cada día que pasa aprendo cosas nuevas, lo que quiero y lo que no quiero en mi vida... y desde luego que la perspectiva de las cosas desde la distancia cambia muchísimo.
Los comienzos no han sido fáciles, e incluso hay días duros en los que te preguntas por qué estás aquí.

Al principio lo extrañas todo, tu cama, tu casa, tus amigos, tu familia... pero poco a poco aprendes a vivir con ellos en la distancia; empiezas a salir más, a conocer gente y, aunque ellos siguen ahí, lo llevas mucho mejor.

Os voy a contar un poco sobre todo lo que tuve que hacer en este mes aquí:

- Número seguridad social: he tenido que ir a la seguridad social q solicitar mi número y, como siempre, con estas cosas yo tengo problemas. Al introducir mi apellido González con tilde ha salido el maravilloso símbolo ? y claro entre que el que me atendía no tenía muchas luces y el inglés se me complica, se complicó todo. El chico pretendía que fuese a otros sitios a solicitar la corrección de este problema. Le he dicho que ese símbolo salía porque ellos no usan los acentos y el ordenador lo cambia, y el tío no quería creerme, hasta que tuve que decirle que no iba a ir a ningún sitio, que quitase la tilde que me daba igual mi apellido sin tilde, pero que lo solucionase ya. Finalmente me hizo caso y resuelto, pero sudé en frío jajaja.

- Cuenta bancaria: aquí es como en España, tonto el último. Todos tratan de aprovecharse para cobrarte sus maravillosas tasas, pero hay un banco chiquitito que para los juvenzuelos y jovenzuelas (como yo) es todo gratis... así que ahí me quedo. No se puede hacer esto sin el número de la seguridad social.

- Escoger los estudios: antes de llegar aquí, te advierten de que tendrás que realizar 6 créditos de estudios o no te darán el diploma o no podrás ampliar tu estancia aquí. A los pocos días de llegar, la cordinadora de área se reune contigo y te da 4 folios con direcciones web para que tú te busques la vida (venden esta figura como que te ayuda con todo, pero no es la verdad... si tienes un problema te comes los mocos... por eso es super importante la comunicación con la familia). Cuando empiezas a ver en las webs que puedes estudiar y comienzas a preguntar a otros/as aupairs te cuentan que todos los cursos son una cagada... así que si quieres aprender, tienes que seguir buscando... yo por fín he encontrado el mío y empiezo en Enero :)

-Ser parte de la familia: no sé como suele ser en general, yo he tenido mucha suerte con mi familia y hacemos un montón de actividades juntos. Me he integrado desde la primera semana y me siento como una más. Es super enriquecedor escuchar la primera semana de un niño pequeño "I love you Paola... Kiss me" =)

- Hacer amigos: para mí lo más importante aquí... y a la vez lo más sencillo. Todo el mundo es super sociable y es super fácil encontrar a alguien para salir, tomar algo, ir de compras... la verdad que es lo que más me gusta de este país... lo amables que son en todo momento. (Ya os contaré que es lo que menos me gusta)


Poco a poco todo coge forma y empiezas a planear viajes, excursiones y a disfrutar de este maravilloso país =) Aunque nadie escriba comentarios, sé que sois muchos los que me leeis porque las visitas no paran de subir. Si quereis saber algo en concreto sobre esto, no dudeis en preguntar.

Mil gracias por leerme :D

Besos y abrazos

 

2 comentarios:

  1. Vaaaale, comento!! ;) Muchas gracias por contarnos tus experiencias, me alegro un montón de que lo estés llevando tan genial y hayas caído en la zona que has caído! Pero como comentas, a ver si nos cuentas cosillas que no te gusten también! Por cierto, soy un lector habitual! ;)

    ResponderEliminar
  2. HEY!!! CUÑADITA!!!!!
    Así que todo bien, eh????
    De verdad quieres preguntas???
    A ver, a ver.......
    Qué tal las hamburguesas y perritos yankis?????
    Bikiños!!!!!!

    ResponderEliminar