martes, 18 de noviembre de 2014

Do you speak english?




Holaaaa !!!

Aquí me encuentro un miércoles más, me encanta lo mucho que va creciendo el blog y que os esté gustando!! Hoy me apetece hablaros sobre uno de los objetivos que estar en USA... ¡¡APRENDER INGLÉS!!

Sí, te vienes a USA a "improve my english" y como no, la lías!!! ¿Qué te puedes esperar de una persona que en lugar de pedir un chocolate doble pide dos chocolates?

Poco a poco vas mejorando, pero al hablar te das cuenta de las terceras personas, las malas pronunciaciones... pero es que tu boca va más rápida que tu cerebro!! por no hablar de cuando te estancas y ya no sabes en que idioma piensas o hablas. Tengo que decir, que el listening también mejora... ayer entendí perfectamente como uno de los niños me dijo "you have menthal problems" pues si, nada más y nada menos que un mes y una semana para decirme que tengo problemas mentales... (no sé si reir o llorar ajjajaja)

Algunas de las cosas que procuro hacer para mejorar mi inglés (y que las podeis hacer en España):

  • Veo las series en V.O. con subtitulos en V.O. también
  • Leo libros en inglés ( lo de las sombras de grey es morirse... que de vocabulario nuevo jajajaja)
  • Intento no hablar en español con la gente aquí.
  • Empiezo en clases de inglés.


¿Qué sucede cuando empiezas a hablar en inglés? Pues muchas cosas... a veces te miran con cara de "no quieres decir lo que estás diciendo..." Algunas de las cosas más comunes que te suceden cuando empiezas a hablar ingles son:
  1.  Hablar cual tontita, muy despacio y pensando qué vas a decir.
  2. Tratar de contar una historia y pararte porque no sabes una palabra, trata de explicarla y ver que no eres capaz. Acabar diciendola en español rezando para que te entiendan.
  3. Cuando algo requiere una respuesta rápida, ¿en que idioma lo hacemos? jajjajaja
  4. Al conducir, insultas en español... es mucho más sencillo.
  5. A veces te das cuenta de que hablas contigo misma en inglés. WTF? 
  6. Te pasas días e incluso semanas tratando de saber que signfica una palabra y luego descubres que el nombre de alguien.
 Lo importante es intentarlo jajajaja!!! El próximo días os hablare de Acción de gracias que solo queda una semana para degustar el pavo... pero he de adelantaros que en mi casa ya es navidad... ya tengo el alumbrado completo colocado... os enseñaré fotos porque es alucinante!!!!!

Gracias una vez más por leerme =) besos y abrazos!!!

5 comentarios:

  1. Hola!

    Madre, ya tenéis el alumbrado navideño? Jajaja algún día la navidad empezará al finalizar el verano, lo estoy viendo! Bueno, eso en Alemania es más o menos cierto, no sabes la cara de palurda que se me quedó cuando vine aquí un 1 de octubre y ya habían puesto comida y adornos navideños en el supermercado! :O Dio miedo.

    Respecto al inglés... muy cierto, cuando vamos a un nuevo país al principio no se puede evitar hacer el ridículo aunque sea un poco xD. Por suerte esa fase pasa y solemos mejorar notablemente :). Como bien dices, ni sabemos en qué idioma pensamos!

    Mucha suerte por ahí, espero tu entrada sobre Thanksgiving!

    http://unaestudiantenomada.blogspot.com/

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí han empezado con todo en los supermercados el día después de Halloween y eso que aún nos queda Acción de gracias!!!
      Hacer el rídiculo al principio fastidia pero luego te ries de tus propias gazapadas jajajja :D !!!

      Gracias por pasarte!!

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    He empezado a leerte gracias al grupo de facebook del Erika y no he podido resistirme a comentarte, jajaja.

    Aún no he empezado mi aventura de Au pair y lo voy viviendo gracias a vosotras, que escribís, gracias!!!

    Me ha hecho muchísisisima gracia el punto 6 de las cosas que pasan cuando empiezas a hablar inglés. El año pasado estuve de Erasmus en Finlandia, por lo que hablábamos en Inglés (las clases también). El caso es que una amiga y yo nos tiramos dos meses de clase pensando que "copenhaghen" (lo pronunciaban muy rápido y no lo habíamos visto escrito) era gente con problemas... hasta que un día nos dijeron que íbamos a conectar con estudiantes de Copenhaghe por cam (¡si es que lo pronuncian muy raro!) y nos empezaron a hablar de su ciudad... fue la risa!! jajajaja algún día lo contaré en mi blog, que me ha hecho recordarlo y me reí mucho.

    En fin, pues eso, voy a cotillear más!

    Pásate por mi blog si quieres :) no cuenta nada de au pair, pero hay muchos juegos para hacer con niños que igual te sirven!!

    http://http://enlaponiahacefrioyyomerio.blogspot.com.es/
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. TE animo a que empieces esta aventura! es inmensa!!!
      No te voy a negar que los principios son duros y de vez en cuando te entra un homesick.. pero todo lo compensa!
      Si no tienes familia aun, te recomiendo que en el match te dejes llevar... cuando encuentras a tu familia lo notas en la primera entrevista, pues el feeling es tremendo :D!!!

      A mi me pasó lo del nombre propio durante dos semanas y no veas mi cara cuando me enteré... debí quedarme blanca!!!!

      Muchisimas gracias por pasarte :D!

      Me apunto tu blog!!

      Un besazoo

      Eliminar
  3. Jajajaja me encanta!! yo llegué en Agosto a NYC y acabo de acabar mi primer cursillo de inglés! y la verdad es que si que he notado mejoría, aunque lo que más hace es el día a día! Aquí has de tener cuidado si insultas en español porque muchos te entienden jajajaja dicen que hay más latinos que anglófonos en NY... no sé si será verdad jajaja

    Gracias por tu comentario jiji ya te contaré qué tal el pavo y si al final llego viva a DC!

    ¿Estás en Seattle? Qué guay! Me encantaría ir! Te sigo y te voy leyendo :)
    Nos vamos contando... un beso enorme!

    ...and happy thanksgiving!

    Carmela

    totheheartoftheworld.blogspot.com
    https://www.facebook.com/littleamericanthings

    ResponderEliminar